Main logo

Recibe hospital inflable primeros 10 pacientes; llegan de Washington

Este viernes será puesto en observación un grupo de estudiantes procedentes de Estados Unidos, para descartar posible contagio de Covid-19

Escrito en HIDALGO el

Este viernes el Hospital de Respuesta Inmediata (hospital inflable) en la ciudad de Pachuca, Hidalgo recibirá a sus primeros 10 pacientes provenientes de Washington DC, Estados Unidos, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Los jóvenes se encontraban en la ciudad estadounidense becados, como parte de un proyecto de las dependencias de Educación Científicas del Estado, y se prevé en las próximas horas aterricen en tierras mexicanas.

Ante la situación de riesgo que representa y aunado a la petición de los jóvenes, el mandatario hidalguense informó que serán puestos de inmediato en observación, dentro de las instalaciones del hospital inflable.

Detalló, serán trasladados directamente del aeropuerto al hospital, sin escalas y sin recibir visitas de momento; esto para evitar riesgos de contagio y posible propagación del virus, mientras se cumple el periodo de observación y aislamiento.

Los pacientes ingresarán al área verde del hospital inflable, que corresponde al de vigilancia y análisis. Ahí, se les tomarán las muestras necesarias para que el Laboratorio Estatal de Salud realice el análisis correspondiente y determine si hay o no contagio de Covid-19.

Los casos que resulten negativos serán reincorporados con sus familias, pero siguiendo las medidas de prevención y aislamiento.

En caso de que exista un positivo, la muestra se mandará al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para corroborar la prueba y el paciente permanecerá dentro del hospital en observación.

Lee también en LSR Hidalgo: Así funciona en Hidalgo el hospital inflable en respuesta al Covid-19

Los resultados serán presentados de manera oportuna por el gobernador Omar Fayad, como hasta el momento.

Por lo que el mandatario reitera el llamado a los medios de comunicación a conducirse con responsabilidad ante la emisión de información sobre el tema, así como a la ciudadanía de mantenerse en contacto únicamente a través de los medios oficiales y las autoridades correspondientes.




jgp