Main logo

Rechazan morenistas de La Reforma a candidatos provenientes de otros partidos

Los militantes de Morena se pronunciaron en contra de que la dirigencia nacional designe a candidatos que militaron en otros partidos

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Simpatizantes, afiliados y miembros fundadores de Morena se pronunciaron contra una presunta imposición de políticos, a quienes llamaron “oportunistas”, provenientes de Acción Nacional o el Revolucionario Institucional como candidatos en el municipio.

En una conferencia de prensa, encabezada por el regidor Alan Medina Taboada y con la participación de la escuela de cuadros de la agrupación de izquierda, así como la experredista Hilda Miranda Miranda, advirtieron que en caso de “fraude procesal” acudirán a las instancias correspondientes.

“No queremos que las cúpulas del partido impongan, con el pretexto de que conviene al triunfo electoral, a los candidatos reciclados que pertenecieron a los partidos enemigos del pueblo, PAN y PRI”, señala una misiva leída durante la conferencia de prensa.

Lee también en LSR Hidalgo: Morena, en pláticas para hacer coalición en Hidalgo

El edil dudó que el domingo, en su visita a Hidalgo, la secretaria general con funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se haya reunido con el exsecretario de la Política Pública, Israel Félix Soto.

Exigimos que las dirigencias no traicionen a Morena, deben ser los militantes, las bases, los que elijan a quienes deben ser los candidatos”, externó.

Sin embargo, uno de los militantes aseguró que en el pasado otro grupo, refiriéndose al emanado de la UAEH, que encabeza Gerardo Sosa, llegó al partido sin convicción de los principios de la 4T,  

ASPIRANTES

El asambleísta no descartó participar en el proceso interno, una vez que se emita la convocatoria; además, aseguró que la exdiputada federal Hilda Miranda o la secretaria de Derechos Humanos de Morena, Irma Hernández Jiménez, son algunos de los cuadros de base que podrían participar por la candidatura, en caso de que el género sea femenino.

Polevnsky anticipó que el partido mantendrá las alianzas con los institutos que respaldan las iniciativas de la cuarta transformación en el Congreso de la Unión –como el Verde, Encuentro Social y el Partido del Trabajo–.

Sin embargo, los militantes señalaron que la decisión no le corresponde a la dirigente, sino al Consejo Nacional, además de que el Consejo Estatal planteó que Morena contienda sin alianzas en el proceso 2020.



jgp