Main logo

Rechazan imponer aranceles a México en California

El gobernador de California se unió a los gobernadores de Texas y Nuevo México para rechazar las medidas que ha anunciado Donald Trump sobre aranceles a México

Escrito en MUNDO el

El gobernador de California, Gavin Newsom, protestó en contra de la amenaza del Presidente Donald Trump de imponer un arancel de por lo menos 5 por ciento a las importaciones mexicanas a Estados Unidos.

"Este es un impuesto sobre el pueblo estadounidense. Espero que (el Presidente Trump) recapacite", dijo el gobernador demócrata.

También puedes leer: El día que México aplicó aranceles en respuesta a amagos de Trump

Gavin Newsom se unió a la protesta de los otros gobernadores de Texas y Nuevo México, asegurando que un arancel a las importaciones mexicanas significa un impuesto para los consumidores estadounidenses. Con este pronunciamiento van tres de los cuatro estados fronterizos de Estados Unidos con México que se han opuesto al plan de Trump de imponer aranceles a partir del 10 de junio. Sólo el gobernador de Arizona apoya al presidente en esta política.

De acuerdo con un análisis de la Cámara de Comercio de EU, California sería -sólo después de Texas y Michigan- el tercer estado más afectado por la imposición de aranceles a México con importaciones mexicanas superando los 44 mil millones de dólares tan sólo en el año 2018.

Con información de Reforma

bl