Main logo

Rechazan en San Lázaro estrategia de confrontación de Trump

La Junta de Coordinación Política expresa su respaldo al gobierno de México y al canciller Ebrard en la negociación

Escrito en NACIÓN el

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresó su enérgico rechazo a cualquier estrategia de confrontación con el gobierno de Estados Unidos, la cual derive en la imposición de una agenda unilateral entre países vecinos y socios comerciales, perfilar una ruta de aislamiento económico o para utilizar la amenaza como mecanismo de presión en la relación bilateral.

En un comunicado, se establece que la Jucopo respalda las acciones del Gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busquen salvaguardar los intereses de México y privilegiar la ruta del diálogo y entendimiento responsable para lograr soluciones de fondo a los problemas que aquejan a ambos países.

“La Junta de Coordinación Política declara y se pronuncia por que se fortalezca la cooperación para el desarrollo y se construya una agenda bilateral, definiendo las prioridades de ambos países con propuestas y soluciones de corto, medio y largo plazo”, se establece.

Las relaciones entre los países deben conducirse mediante el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos, entendiendo que la convicción común es alcanzar la prosperidad de nuestros pueblos, se agrega.

“Le deseamos el mayor de los éxitos a la delegación mexicana encabezada por el Canciller, Marcelo Ebrard, en la cumbre del próximo miércoles en Washington”, concluye.

JGM