Main logo

Rechazan casos de feminicidios en Tamaulipas

De los homicidios que se registran anualmente en la entidad en un 20% las víctimas son mujeres

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, indicó que en Tamaulipas habido asesinatos de mujeres pero no se pueden clasificar como feminicidios.

De los homicidios que se registran anualmente en la entidad en un 20% las víctimas son mujeres, según las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Aún cuando durante los últimos días han aumentado los casos en que las víctimas son mujeres, mencionó que no se puede considerar que se ha desencadenando una ola de feminicidios.

Reiteró que sencillamente se trata de homicidios del orden común.

Quintanilla Acosta, rechazo se haya emitido una alerta debido a los casos de asesinatos de dos mujeres registrados durante los últimos días.

Informó que los casos están siendo investigados como delitos de homicidio común. En ninguno de los casos investigados hasta ahora se han encontrado elementos para establecer que se trata de feminicidios.

En uno de los casos recientes, el del asesinato de una enfermera al interior del reclusorio de Reynosa, el procurador Quintanilla Acosta informó que el responsable es un interno del Penal, el cual ha admitido su responsabilidad en el asesinato..

kach