Main logo

Un mes después, capturan a reo fugado en Hermosillo

En el intento de cruzar a Estados Unidos por Agua Prieta, este jueves fue recapturado el reo Larry Chávez Palomares, que se fugó del Cereso 1 de Hermosillo

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- En el intento de cruzar a Estados Unidos por Agua Prieta, este jueves fue recapturado el reo Larry Chávez Palomares, que se fugó del Cereso 1 de Hermosillo el pasado 14 de noviembre al interior de un contenedor de basura, informó Adolfo García Morales.

El secretario de seguridad en Sonora dijo que en el arresto intervinieron autoridades de seguridad de Arizona con quien mantienen colaboración en situaciones de riesgo para ambos estados fronterizos. 

A las 2 de la tarde de este viernes el reo será entregado al sistema de seguridad de Sonora para su reingreso al penal donde cumplía una condena de 21 años por el delito de robo con violencia y asociación delictuosa.

"Él estaba intentando ingresas a Estados Unidos, obviamente nosotros pusimos una alerta en esta puerta fronteriza porque él es de Agua Prieta, tiene a sus familiares en Agua Prieta y es por eso que nosotros previmos que podría tener la intención de cruzar al otro lado".

García Morales señaló que ya interpusieron una denuncia más en su contra por el delito de evasión, mismo que también involucra a siete custodios que realizaron actos de los omisión.

Es decir, los empleados del Centro de Readaptación Social 1 de Hermosillo que tuvieron que ver con la fuga, enfrentarán un proceso penal por evasión de reo y serán puestos a disposición de un juez.

"Está la carpeta de investigación iniciada y con esto, con la captura, pues se nos facilita más llegar al fondo del asunto, saber quienes tuvieron que ver en este hecho".

Descartó que se vayan a tomar acciones legales en contra de la empresa de recolección de basura que sacó el contenedor donde se encontraba escindido el recluso.

El funcionario estatal dijo también que realizarán una reclasificación de los reos de alta peligrosidad para concentrarlos en el Centro Penitenciario número 2,ya que su infraestructura es la más adecuada para mantenerlos en resguardo y evitar que se escapen.