SISMO DEL 19S

Ruinas del colegio Rébsamen serán demolidas

A casi 11 meses del sismo y luego de detener a DRO de la obra, y de que Sheinbaum fuera deslindada por la PGJCDMX, los escombros serán removidos
Ruinas del colegio Rébsamen serán demolidasDe quien aún no se tiene noticias, es de la dueña del colegio, Mónica García Villegas. (Foto: Especial)

Los escombros de lo que quedó del Colegio Rébsamen, donde fallecieron a causa del terremoto del 19 de septiembre 19 niños y siete adultos, serán removidos, luego de que grupos de peritos tanto de las víctimas como de los imputados por la construcción, se reunieron con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Así lo informó la propia procuraduría, quien mediante un boletín dio a conocer que en el inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, este lunes 6 de agosto se llevó a cabo una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados en la que se resolvió procedente la remoción de escombros.


"Antes de iniciar los trabajos de peritaje se realizó la inspección física del colegio, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio", detalló.

El pasado 6 de julio autoridades de la Secretaría de Obras y de la procuraduría intentaron hacer la remoción de escombros, pero padres de los niños que ahí murieron se opusieron, al no haber avances en las investigaciones y considerar que con su demolición podían borrarse pruebas sobre la negligencia de la construcción del colegio.

Incluso la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien era jefa delegacional de Tlalpan cuando ocurrió el terremoto, pidió que el inmueble no fuera demolido.

La demolición fue pospuesta, lo que fue recibido con inconformidad por vecinos del inmueble, ya que veían que la construcción se ha deteriorado en estos 10 meses desde que tembló.

Pero durante el último mes ha habido avances en la investigación. El 22 de julio se cumplimentó una orden de aprehensión contra el Director Responsable de Obra del Rébsamen, detenido en Querétaro y trasladado al reclusorio sur, en la ciudad de México.

Un día después, Sheinbaum fue deslindada por la PGJCDMX de responsabilidad sobre el caso, que incluso fue usado en campaña por los opositores a la ex jefa delegacional.

Pero de quien aún no se tiene noticias, es de la dueña del colegio, Mónica García Villegas.


LEA TAMBIEN


Los otros damnificados del Rébsamen

Al menos 41 habitantes de Rancho Tamboreo 21 ya cumplieron dos meses fuera de casa sin saber cuándo volverán

mam








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información