Main logo

Reaparece ‘La Cubana’ en capacitación de Fuerza Rural

La ex colaboradora de Alfredo Castillo, fue reasignada a otras áreas de la Comisión Especial para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- Coordinados por la ex asesora de Alfredo Castillo Cervantes, María Imilse Arrué Hernández, mejor conocida como La Cubana, instructores colombianos llevaron a cabo este domingo una jornada de capacitación a los elementos de la Fuerza Rural de Michoacán.

 

Si bien desde la salida de Castillo Cervantes, Imilse Arrué Hernández había sido reasignada a otras áreas de la Comisión Especial para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán que arribó en enero del 2014 a la entidad, esta fue la primera reaparición pública de la funcionaria federal coordinando tareas de seguridad.

 

Lo anterior con el objetivo de implementar y mejorar las estrategias para el combate al crimen organizado que aun impera en Michoacán. La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Club Rotario de Apatzingán,

 

Al taller organizado por La Cubana acudieron miembros de las Fuerzas Rurales de los 10 municipios donde hay presencia de esta corporación, integrada por casi mil efectivos.

 

Las temáticas abordadas en el evento fueron Seguridad y Convivencia; Modelos de Intervención de la Autoridad de Policía en la Gestión de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; Marco Constitucional y Operacional que hace Vigente el Poder de Policía; Límites en el Uso de la Fuerza y Empleo de Armas y Régimen de Policía Estatal con Enfoque Gerencial.

lrc