Main logo

Reanuda Cruz Roja operaciones en Salamanca

Las unidades de emergencia de la Cruz Roja de Salamanca operarán con seguridad estatal

Escrito en ESTADOS el

Tras suspender servicios durante un lapso de 24 horas, la delegación de la Cruz Roja en Salamanca reanudó sus operaciones luego de que el gobierno del Estado y municipal ofrecieron blindar las instalaciones y dar seguridad a paramédicos.

Puedes leer: Ataque armado a paramédicos de la Cruz Roja deja 4 muertos en Guerrero

A través de su cuenta de Facebook la institución señaló: “Comunicamos a la ciudadanía en general, que a partir de este momento, el servicio de ambulancias inicia operaciones, atendiendo las urgencias médicas prehospitalarias”.

Este lunes, la Cruz Roja funcionará en su horario habitual, se restablecerán por completo los servicios médicos en beneficio de los salmantinos.

La institución suspendió sus operaciones la tarde del sábado, luego de que una sus unidades fue interceptada por un grupo armado cuando trasladaba a un hombre que fue herido en un vehículo, a quien bajó de la ambulancia y se lo llevó, tras amenazar al personal de la institución.

Luego del incidente, la Cruz Roja informó que cerraba sus puertas en esa ciudad hasta nuevo aviso por razones de seguridad, y no brindaría servicio médico en sus instalaciones, ni atendería urgencias con las ambulancias, debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vieron expuestos sus elementos.

Ayer por la tarde, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, informó que la Cruz Roja reanudó servicios luego de sostener una reunión con el presidente del patronato José María Rostro Fernández.

Al encuentro asistieron representantes de corporaciones federales y estatales.

Hernández Cruz destacó que con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, se acordó una logística para blindar las instalaciones y dar protección a los socorristas cuando acudan a prestar algún servicio.

La munícipe indicó que su Administración destinará los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de la Cruz Roja.


kach