Main logo

Real Madrid, seis momentos clave para llegar al título

El conjunto merengue es tricampeón de la Champions League y estos son los momentos clave para la obtención de su más reciente título

Escrito en DEPORTES el

El Real Madrid conquistó su decimotercera Copa de Europa y se convirtió en el primer equipo que conquista tres Ligas de Campeones consecutivas en una edición en la que ofreció imágenes inolvidables, con dos chilenas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como momentos destacados del camino a la gloria.

Los seis momentos claves de la Decimotercera fueron:

1. DE LA CHILENA DE CRISTIANO A LA DE BALE

Firmaron dos goles que cualquier futbolista sueña marcar en su carrera, además en partidos decisivos en los que el Real Madrid ponía toda su temporada en juego. Fue la primera vez que ambos marcaron en esa posición acrobática y tan bella.

Cristiano firmó la chilena más plástica, enganchando el balón a más de 2,3 metros de altura en cuartos de final ante el Juventus; Bale la más decisiva, para dinamitar la final ante el Liverpool nada más pisar el césped del Olímpico de Kiev.

Desde el golazo de Zinedine Zidane en Glasgow para la conquista de la Novena, no había habido un gol tan espectacular en una final.

Bale vio salir el centro de Marcelo y no dudó en acomodar el cuerpo para enganchar una chilena bombeada y sorprender a Karius.

2. EL TOQUE DE ATENCIÓN EN WEMBLEY

El equipo de Zinedine Zidane vio el camino que no debía seguir si quería extender su leyenda. Fue en Wembley, contra el Tottenham, el 1 de noviembre de 2017, donde mostró una imagen apática en su primera oportunidad de conquistar un templo del fútbol. Recibió el castigo de un 3-1 en la cuarta jornada de la fase de grupos, que sumado al empate ante el equipo inglés en el Santiago Bernabéu, le relegó al segundo puesto de grupo y al camino más difícil hasta la final.

Eran los peores momentos del Real Madrid esta temporada, en los que un equipo blanco perdido en la Liga, sin la ambición necesaria, también flaqueaba en su competición preferida.

 

3. LUCAS VÁZQUEZ Y ASENSIO, LA REVOLUCIÓN

El caminar del Real Madrid en la competición dio un giro desde el minuto 79 de la ida de los octavos de final, el 14 de febrero. Fue el momento en el que entraron en escena juntos Lucas Vázquez y Marco Asensio, ante un PSG que empataba a uno en el Bernabéu.

Dinamitaron el duelo y fueron decisivos fabricando los dos goles que concedieron una buena ventaja al equipo de Zidane (3-1). Desde entonces, ganaron peso y aparecieron con un papel decisivo en más momentos. La ingratitud del fútbol provocó que, sin hueco en el once titular en la final de Kiev, la lesión de Carvajal cambiase el plan de ruta y Asensio apenas tuviese un minuto sobre el césped y Lucas se quedara sin jugar.

4. EL PENALTI DE BENATIA

El 11 de abril el madridismo pasó miedo en el Bernabéu. El Real Madrid saltó relajado a la vuelta de cuartos de final ante el Juventus, con una ventaja de 0-3 lograda en Turín. Pese a estar advertidos por lo que le pasó al Barcelona en Roma el día antes, nadie podía esperar que el campeón se tambalease.

El Juventus se puso 0-3 y al Real Madrid le tocó tirar de orgullo empujado por su afición, con más corazón que fútbol, para acabar lanzándose a por un gol que era decisivo y conseguirlo instalado en el milagro. En el último suspiro del duelo, el minuto 93, Buffon ofreció su última imagen en la Liga de Campeones, desesperado ante el árbitro, expulsado por su agresividad, tras ver cómo su compañero Benatia derribó a Lucas Vázquez a las puertas del gol por un desajuste defensivo.

Cristiano, que marcó en todos los partidos de la competición hasta las semifinales, no desaprovechó el penalti.

5. LAS CONQUISTAS DE PARÍS, TURÍN Y MUNICH

El prestigio a la tercera Liga de Campeones consecutiva del Real Madrid de Zidane lo consiguió lejos del Santiago Bernabéu, en las salidas de los cruces más duros posibles en cada sorteo. En octavos, ante un PSG que se perfilaba como aspirante al trono, apagando el infierno de París con un recital de fútbol (1-2); en cuartos, minimizando al dominador del fútbol italiano, un Juventus que cedió ante la exhibición de Cristiano, con chilena para enmarcar en su doblete y asistencia de gol a Marcelo (0-3); y en semifinales, donde sólo es capaz de ganar el Real Madrid, el Allianz Arena, y un Bayern al que remontó con autoridad (1-2).

 

6. KEYLOR, DE LOS INFIERNOS AL CIELO

Quedó marcado el portero costarricense por dos acciones, un error en un tanto del Juventus en el Bernabéu, al no atajar un centro lateral, y en el Allianz, cuando decidió antes lanzarse a lo que esperaba fuese un pase y acabó siendo un disparo centrado al que reaccionó tarde. Errores que a otro profesional le pueden hundir, pero que con Keylor tuvieron el efecto contrario.

Acabó siendo héroe con paradas decisivas en las eliminatorias, por su actuación ante el Bayern y con una parada cuando la final andaba igualada repleta de reflejos, atrapando un balón tapado por varios compañeros. Acostumbrado a luchar ante los rumores de su futuro y la llegada de dura competencia, acabó siendo decisivo.

La treceava corona llegó para Real Madrid en Champions League, el conjunto con la historia más relevante dentro del futbol europeo.

jla