Main logo

Realizarán Primer Bienal en el Valle del Mezquital

La exposición de las artes plásticas se realizará del 16 al 18 de abril en Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

Se llevará a cabo por primera vez el Bienal de Artes Plásticas del Valle del Mezquital, del 16 al 18 de abril, en el ex convento San Miguel Arcángel, del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo.

Para la realización, la Secretaría de Cultura lanzó una convocatoria para los pintores, fotógrafos y escultores de la región para presentar su obra.

Las inscripciones comenzaron desde el día uno de enero y cerrarán el 12 de marzo.

El objetivo es crear un espacio para la reflexión, análisis, participación e identificación de nuevas propuestas artísticas y proveer el impulso y proyección artístico del estado a nivel nacional e internacional.

Podrán participar los artistas de los 28 municipios que comprende el Valle del Mezquital, bajo el tema de patrimonio inmaterial, historia, cultura, sociedad y lengua de los Otomíes; en pintura, escultura o fotografía, con sus correspondientes especificaciones en la convocatoria.

Además de esta exposición, el Primer Bienal de Artes Plásticas del Valle del Mezquital contará con un espacio para muestra gastronómica, artesanal, conferencias, talleres de dibujo, fotografía y pintura.

Lee también en LSR Hidalgo: El Tri, Los Askis y más música en feria de Emiliano Zapata

Además de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH), el Programa 2019 de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), el Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital, el Ex convento de San Miguel Arcángel y el Colectivo Artistas Plásticos del Valle del Mezquital, son las instituciones que se unen para crear este Primer Bienal.

Las inscripciones comenzaron desde el día uno de enero y cerrarán el 12 de marzo. Para mayor información, puedes comunicarte vía mensaje al número de teléfono 7721243890.


jgp