Main logo

Realizan primera deportación masiva de cárceles americanas

En lo que va del mes han sido deportados 400 migrantes, de los cuales 131 son los primeros provenientes de cárceles

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Estados Unidos efectuó su primera deportación masiva de migrantes que habían estado en prisiones por su condición de ilegales y cometer algunos delitos menores.


El Instituto Nacional de Migración y el Instituto Tamaulipeco del Migrante informaron que en el puente internacional Reynosa-Hidalgo fueron 131 deportados, quienes indicó la Patrulla Fronteriza se encontraba en cárceles debido a su condición migratoria en el vecino país del norte.


De los 131 deportados 88 decidieron retornar a sus lugares de origen, en tanto que 43 decidieron permanecer en Reynosa en busca de retornar a Estados Unidos, en tanto se busca puedan tener un empleo.


Los migrantes que se quedaron en Reynosa fueron trasladados a la casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, para su atención con alimentos, hospedaje y atención médica.


En el curso del mes han sido deportados 400 migrantes, pero estos 131 son parte de la primera deportación de quienees han estado en cárceles estadounidenses.


De entre los reportados hay cuatro mujeres, quienes decidieron permanecer en Reynosa.


Sor María Avila Basurto, coordinadora de l Casa del Migrante, indicó que todos los repatriados le contaron haber sido víctimas de agresiones verbales, sicológicas, humillaciones.


Añadió qué hay quienes fueron separados de su esposa e hijos.

 

kach