MUNDO

Éxito, primer trasplante de cabeza humana

La cirugía se llevó a cabo en un cadáver; duró 18 horas y demostró que es posible reconectar la columna vertebral, nervios y vasos sanguíneos

  • REDACCIÓN
  • 17/11/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Éxito, primer trasplante de cabeza humana
La cirugía se llevó a cabo en un cadáver; duró 18 horas y demostró que es posible reconectar la columna vertebral, nervios y vasos sanguíneos (Especial)

Un equipo de neurocirujanos de la Universidad de Medicina Harbin (China) reazlió el primer trasplante de cabeza humana con éxito, informó el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín.

LEE MÁS: Dos científicos paisanos demuestran su talento

Según el diario The Telegraph, el científico adelantó que “inminentemente” habrá una operación en un humano vivo.

De acuerdo con reportes de la prensa, la operación fue llevada a cabo en un cadáver en China, duró 18 horas y demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. 

El trasplante fue dirigido por el doctor Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.

“Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente”.