Main logo

Realiza Eruviel Ávila cambios en gabinete; crea Oficina de la Gubernatura

El cargo de jefe de la Oficina de la Gubernatura será ocupado por Erasto Martínez Rojas, quien hasta hoy fungía como secretario de Infraestructura, en tanto, dicha secretaría quedará al mando de Francisco González Zozaya, el cual se desempeñaba como subsecretario de Infraestructura

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota)- A poco menos de un año que termine la gestión de Eruviel Ávila Villegas como gobernador del Estado de México, esta tarde realizó dos cambios en su gabinete, al crear la Oficina de la Gubernatura estatal.

Ante medios de comunicación, el mandatario explicó que esta nueva oficina no suplanta o sustituye dependencia alguna del gobierno mexiquense, además que su creación no requiere de apertura de plazas, ni nuevos gastos, ya que estará totalmente adscrita a la oficina del gobernador, asegurando que “se está cuidando el tema relativo a las finanzas y las economías”.

El cargo de jefe de la Oficina de la Gubernatura será ocupado por Erasto Martínez Rojas, quien hasta hoy fungía como secretario de Infraestructura, en tanto, dicha secretaría quedará al mando de Francisco González Zozaya, el cual se desempeñaba como subsecretario de Infraestructura.

Dentro de las facultades que tendrá el jefe de la Oficina de la Gubernatura están: proporcionar los elementos necesarios para una adecuada toma de decisiones; elaborar  instrumentos: diseñar mecanismos; desarrollar indicadores que sirvan para la planeación, elaboración y aplicación de políticas públicas; así como participar en la coordinación y seguimiento de acciones que se deriven de acuerdos con miembros del gabinete legal,  ampliado y de gabinetes funcionales o especializados.

Erasto Martínez Rojas es reconocido como operador político y uno de los hombres más cercanos a Eruviel Ávila Villegas. También es conocido entre algunos sectores como “el supersecretario” por la cantidad de poder que ha acumulado durante los últimos cinco años. Mientras Ávila Villegas fue presidente municipal de Ecatepec, Martínez Rojas se desempeñó como secretario particular, tesorero, síndico y secretario técnico.

“(Su nombramiento  es producto de la lealtad, compromiso, profesionalismo, ética, honradez que le caracteriza tanto al maestro Erasto Martínez, como al maestro Zozaya, (…) estará directamente colaborando con su servidor, claro, sí siendo el vínculo y enlace con otras dependencias”, declaró Ávila Villegas.

Estos dos cambios en el gabinete se unen al reciente nombramiento de Alejandra del Moral Vela como titular de la Secretaría de Trabajo, en sustitución de Francisco Javier García Bejos; especialistas en Ciencias Políticas prevén más cambios para cerrar el final de su administración y retener el poder en la entidad rumbo a las elecciones del 2017.

mlr