Main logo

Así reacciona la prensa internacional tras triunfo de Francia en el Mundial

Los medios de comunicación se tomaron un minuto de su tiempo para dedicarles diversas publicaciones al nuevo monarca del fútbol mundial

Escrito en DEPORTES el

Veinte años después, Francia vuelve a ser campeona del mundo, con una fórmula muy parecida a la que le coronó en París, con un entrenador que entonces era su capitán y un grupo de estrellas que han sabido dejar de lado los egos.

Es por esto que tras la victoria, varios fueron los medios de comunicación que se tomaron un minuto de su tiempo para dedicarles diversas publicaciones al nuevo monarca del fútbol mundial. "Le monde a sus pies", tituló el diario Olé.

"Un autre monde (Otro mundo)", rotuló L''Equipe de Francia. El diario Marca de España resaltó los dos títulos que a partir de ahora tiene el cuadro galo "Francia tiene dos estrellas".

El diario Marca de España resaltó los dos títulos que a partir de ahora tiene el cuadro galo "Francia tiene dos estrellas".

En Brasil, en tanto, tampoco quisieron quedar ajenos a esta situación y el sitio O Globo, también dedicó una líneas para felicitar a los europeos.

“Libertad, Igualdad y Fraternidad: el lema de la Revolución que ayudó a Francia a ganar”, indicaron desde el país de la samba, añadiendo que “Francia se hizo fuerte y venció por 4 goles a 2 a Croacia”.

En España, por su parte, el sitio de El País destacó la victoria de los franceses, pero también aprovechó la tribuna para valorar lo obtenido por el conjunto que defiende Luka Modric.

“Título francés, gloria croata”, destacaron, complementando con que “la selección gala conquista su segundo Mundial tras imponer su exuberancia física ante un encomiable equipo balcánico. El conjunto de Modric, el mejor del torneo, fue superior hasta quedar fundido por dos discutidas decisiones arbitrales y el despegue final de Mbappé”.

Mientras que en Italia, el sitio de la Gazzetta de lo Sport indicó: “Francia venció 4-2 a Croacia y la Copa se fue a París”.

Con información de Bio Deportes.

aja