Main logo

Estos hashtag de los presidenciales marcaron tendencias

La Silla Rota monitoreó la actividad de los cinco candidatos durante este primer encuentro rumbo a la Presidencia

Escrito en NACIÓN el

En el debate presidencial entre los candidatos a la Presidencia: José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" y Margarita Zavala las redes sociales arrojaron muchos indicadores sobre lo que la gente habló.

Al cierre de la interacción en Twitter sobre este primer encuentro, el hashtag #MEADEPRESIDENTE repuntó con más de 136 mil interacciones contra la etiqueta #MEXICOCONAMLO que superó las 116 mil menciones.

Así llegan los candidatos al debate presidencial

En tercer lugar quedaron las etiquetas para #JUNTOSCONANAYA con 30 mil 600 menciones, mientras que #SEGUROCONMARGARITA se finalizó en la última posición con casi 23 mil interacciones.

Pero, el equipo de La Silla Rota detectó actividad inusual en un sondeo y en la etiqueta del candidato del tricolor, ya que casi al finalizar el debate presidencial crecieron de manera veloz las interacciones, así como los votos para la pregunta sobre quién desempeñó el mejor papel durante el debate, en más de mil puntos a su favor en pocos minutos.

Otra tendencia que se monitoreó fue la etiqueta oficial #DEBATEINE y las cuentas que más la emplearon, que arrojó más de 783 mil menciones, donde Ricardo Anaya echó mano de este recurso para ubicarse entre las búsquedas de los tuiteros. El resto de cuentas en esta red social fueron:

Respecto a los nombres de los candidatos, Andrés Manuel López Obrador arrasó en redes sociales con 330 mil 432 menciones a la palabra AMLO, pese a que el tabasqueño no interactuó en su Twitter durante el debate y un día antes.

Le siguió el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón con 196 mil 726 menciones a la palabra "Bronco", que fue mencionada en su totalidad junto a memes.

A su vez, Margarita Zavala alcanzó un total de 89 mil 422  menciones, mientras que su excompañero panista Ricardo Anaya obtuvo un resultado de 61 mil menciones en Twitter.

Para José Antonio Meade hubo un total de 37 mil 051 menciones; sin embargo, la palabra Meade se posicionó con 247 mil menciones.

En el mundo, el encuentro entre los cinco aspirantes presidenciales mexicanos también se hizo tendencia, y así lo marcaban a la mitad del primer encuentro entre los aspirantes a la silla presidencial.

cbl / ams