Main logo

Reabren ducto y prevé líder gasolinero que se normalice abasto en Jalisco en 3 días

Las reparaciones al poliducto Salamanca-Guadalajara finalizaron ayer y se espera que en tres días el suministro de combustible se normalice en estos días

Escrito en ESTADOS el

Luego de 15 días de desabasto de combustible en Jalisco, anoche se llevaron a cabo las primeras pruebas en el ducto Salamanca-Guadalajara para verificar que se encuentre en buen estado y pueda ser reabierto a fin de abastecer de gasolina a la Zona Metropolitana que se ha visto afectada.

Puedes leer: Estos son los estados donde más pipas han sido robadas tras desabasto

Carlos Elizondo, líder gasolinero informó que con la apertura del ducto el suministro de combustible en Jalisco podría regularizarse en los próximos días.

Elizondo quien representa a 800 gasolineras a nivel nacional, informó que las reparaciones al poliducto finalizaron ayer y por la noche se realizó una carga de prueba. Se monitoreará que funcione correctamente. De ser así, este miércoles el ducto estaría funcionando de forma normal.

El empresario estima que de no encontrarse más fugas, en un plazo de tres días el suministro de combustible se normalizará en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El líder gasolinero explicó que ya se habían hecho otras dos aperturas al ducto hace 12 y ocho días, respectivamente, pero que el suministro no se normalizó por fugas. Hay las condiciones para que todo funcione y empiece a la normalidad en el trascurso de este día.



Con información de El Informador


kach