Main logo

Por estas razones, el candidato del PVEM declinó a favor de Adán Agusto

El abanderado pevemista en Tabasco fue bajado por el partido al mostrar públicamente su apoyo a Adán Augusto y a AMLO

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- El expriista, experredista y ahora excandidato del PVEM a la gubernatura, Oscar Cantón Zetina dijo que a invitación personal y directa del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, fue que decidió sumarse al “proyecto de Morena” en Tabasco y el país.

Fue durante su pasada visita del abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, por Villahermosa, cuando sostuvieron un encuentro donde le invitó a apoyar en esta elección al Movimiento de Regeneración Nacional.

Localizan segunda fosa clandestina en Paraíso, Tabasco

Acompañado del candidato a gobernador de Morena, Adán Augusto López Hernández y de la dirigenta estatal de ese partido, Jesusita Lilia Garces, Cantón Zetina dijo ser congruente con su postura de dejar la candidatura del PVEM, para apoyar a López Obrador, pues así lo realizó también en las elecciones del 2006 y 2012.

“Estoy convencido del proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, reiteró Cantón para justificar su adhesión a Morena.

En el 2006 Cantón Zetina dimitió al PRI luego de ser precandidato del PRI a la gubernatura, cuyo proceso interno perdió ante Andrés Granier Melo; en 2012 fue precandidato del PRD a la gubernatura, junto con Adán Augusto López y Arturo Nuñez, siendo este último quien ganó la postulación y a la postre la gubernatura.

Ahora como candidato a gobernador del PVEM, se dedicó a denostar y criticar, incluidos los dos debates, a los candidatos del PRI y del PRD, Georgina Trujillo y Gerardo Gaudiano, respectivamente, pero nunca a Adán Augusto López Hernandez, quien se ha mantenido como puntero en las mediciones de preferencias electorales.

En la conferencia de prensa, el candidato de Morena a la gubernatura también mencionó que fue por una invitación personal de López Obrador, que Cantón Zetina decidió sumarse a apoyarle.

“Antes que nada está Tabasco y por ello manifiesto mi adhesión y simpatía a la candidatura a la gubernatura de Adán Augusto López Hernandez” apostilló el expevemista.

También agradeció “profundamente” al PVEM haberlo nominado, “pero estoy seguro que Tabasco es más que un partido” al tiempo que pidió realizar un esfuerzo de unidad en torno a López Obrador y López Hernández.

mvf