Main logo

La verdadera razón por la que evacuaron un avión de Aeroméxico en el AICM

De acuerdo con el primer informe, los 65 pasajeros a bordo del avión de Aeroméxico fueron evacuados por medio de los toboganes

Escrito en NACIÓN el

Un avión de Aeroméxico que iba a despegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que ser evacuado esta noche.

Ni la aerolínea ni el aeropuerto capitalino se han pronunciado sobre el incidente.

Trascendió que fue por fuego registrado en los motores de un Embraer 190 propiedad de Aeroméxico, y que por ello se desplegaron los toboganes de emergencia por donde los pasajeros descendieron.

El destino del vuelo era el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco y la razón fue que en la cabina de la aeronave saltó una alarma de incendio.

El AICM reportó que una falla en el motor denotó en un conato de incendio en un vuelo con destino a Puerto Vallarta.

De acuerdo con el primer informe, los 65 pasajeros a bordo fueron evacuados por medio de los toboganes. Los viajeros han relatado por medio de redes sociales que hubo un apagón en el avión y les avisaron que debían bajar de éste. Asimismo, usuarios reportaron que percibieron fuego; sin embargo, otras versiones lo desmienten.

Al sitio arribaron elementos del Servicio de Atención de Incendios de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

AJ