Main logo

Índice de rayos UV se encuentra en nivel extremo

La recomendación de la Secretaría de Protección Civil para hoy es evitar salir a la calle para evitar la exposición prolongada a la radiación solar

Escrito en METRÓPOLI el

El día de hoy, Protección Civil anunció a través de su cuenta de twitter una actualización del clima para la Ciudad de México el día de hoy en la que localiza el índice de rayos UV en el nivel 11, es decir extremadamente alto, por lo que lo más recomendable es evitar salir a la calle.

LEE MÁS: Canícula afectará 20 estados del país

La exposición constante a los rayos UV puede provocar daños a la piel e incluso provocar cáncer de piel así como dañar la vista produciendo astigmatismo y cataratas.

Otras recomendaciones por si se planea salir a la calle son:

* Usar factor de protección solar alto 

* Usar ropa de algodón de colores claros y manga larga

* Proteger las partes expuestas del cuerpo con gorra, sombrero y gafas de sol con filtro UV

* Evitar permanecer periodos largos de tiempo bajo el sol

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó en su reporte que la calidad del aire es regular y buena en la mayor parte de la CDMX y el Edomex y se encuentra en mantenimiento en Tlalpan y la Gustavo A. Madero.

También explicó que el tiempo máximo que puede estar una persona expuesta a los rayos UV varía por el tipo de piel, siendo de 13 minutos para piel clara, 16 minutos para piel morena clara y 20 minutos para piel morena oscura.


VMFF