Main logo

Amenazan y atacan a aspirante en NL para que deje contienda

Hombres armados exigieron sacar a Deisy Karina Salinas de la contienda política, la joven causó controversia en redes por su inexperiencia y juventud

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Deisy Karina Salinas,  virtual candidata del PRI a la alcaldía del municipio de Rayones, y su familia fueron amenazados y agredidos por hombres armados que les pidieron sacar de la contienda política a la joven de apenas 23 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Los alcaldes que buscan repetir cargo en NL 

Lo que había sido un rumor de una agresión el pasado cinco de febrero a la familia, la confirmó el presidente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño.

Llegando a Rayones sus papás fueron amenazados, les cerraron el paso, los bajaron, los golpearon y recibieron amenazas para que se salieran de la contienda política”, informó el líder estatal priista.

“Inmediatamente se tomaron cartas en el asunto, se hicieron las denuncias y se les puso seguridad a ella y a su familia”.

Rayones se localiza en la sierra Madre Oriental a unos 150 kilómetros al sur de Monterrey y tiene una población que oscila en los tres mil habitantes.

La agresión fue en contra de Jaime Salinas Valdez, y su esposa, padres de la candidata a la alcaldía.

A Salinas Valdez, exalcalde también de esa localidad le habrían dado algunos golpes sin mayores consecuencias.

Ahora toda la familia tiene seguridad y se espera los resultados de la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales, aunque el presidente del PRI adelanta que “todo podría deberse a la resistencia de algunos grupos de caciques que abundan en los municipios de Nuevo León”, pero declinó citar mayores informes.

Deisy Karina Salinas de 23 años de edad causó desde su registro ante el PRI controversias a favor y en contra por su inexperiencia y juventud.

Rayones como la mayoría de los municipios rurales de la entidad se caracterizan por estar situados entre la sierra y cuentan con caminos y brechas que han propiciado el que grupos armados de trasladen con facilidad.

wh