Main logo

Sustituirán a mandos policíacos en zonas altamente delictivas

Raymundo Collins, propuesto como titular de la SSP-CDMX dijo a mandos policíacos que no se tolerarán excesos en detenciones

Escrito en METRÓPOLI el

Raymundo Collins, propuesto como titular de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX) adelantó a los Jefes de Sector de la Policía que se sustituirán mandos operativos en zonas de delincuencia desbordada, y no se tolerarán excesos en detenciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La oscura historia de Raymundo Collins, perfilado a dirigir la Policía capitalina

"Cada uno de ustedes defenderá su posición con su trabajo, con sus resultados, no permitiremos que haya Jefes de Sector donde tenemos una delincuencia desbordada, que estén dando reportes donde todo está bien y no pasa nada", dijo ante los mandos operativos.

Asimismo, pidió que en los operativos se respeten los derechos humanos y señaló que no se permitirán excesos en las detenciones.

Acompañado de Hiram Almeida Estrada, a quien le reconoció su trabajo en la dependencia, Collins dijo que mantendrá reuniones constantes con los mandos para conocer su forma de trabajar.

En tanto, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva pidió al próximo Jefe de la Policía, la eliminación de los "moches" y un trabajo permanente con la ciudadanía.

"Ya es un compromiso del ingeniero (Collins) -así lo platicamos- que no podemos hablar, ni siquiera sugerir la existencia de los 'moches'; no podemos sugerir la existencia de las cuotas y, al contrario, tenemos que generar todo el sistema de apoyo a los elementos honrados, a los elementos eficientes", subrayó el Mandatario.

Y al exterior, va a ser una función policial con visión social () hay que rescatar, valorar y apoyar a los buenos policías y, obviamente, eliminar cualquier suspicacia, cualquier hecho que pudiera transformarse en eso".

El Mandatario capitalino, mandó a la Presidencia la postulación de Collins como titular de la SSP, y se espera que el nombramiento sea avalado para que pueda ser nombrado por el Jefe de Gobierno.

Las renuncias de Hiram Almeida Estrada, así como los subsecretarios Jose Gil Garcia, de Inteligencia Policial; Edgar Bautista Ángeles, de operación de la Zona Norte, y Álvaro Sánchez Valdez, de Operación de la Zona Sur, así como directores generales de operativas, obedecen a la urgencia de efectuar “cacería de objetivos prioritarios que han generado violencia extrema y cotidiana en la Ciudad de México”, señalaron autoridades del gabinete de seguridad.

Lo anterior se debe a un alto florecimiento del narcomenudeo en la capital del país por bandas del narcotráfico como La Union de Tepito, La Union de Insurgentes convertida ahora en Fuerza Anti Union, El Cartel de Tláhuac, Los Rodolfos, entre otras.

En los últimos meses se ha registrado un aumento en la desesperación de empresarios, comerciantes y vecinos de la delegación Cuauhtémoc, por lo que el actual delegado de la demarcación, Rodolfo González Valderrama, envió una carta al general de brigada de Estado Mayor, Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la Primera Zona Militar, así como a la secretaría de Marina y a la Policía Federal para solicitar de su cooperación y apoyo ante el alza de los acontecimientos, informó MVS Noticias.

jamp