Main logo

Tigres y Rayados prometen guerra pero piden paz en tribuna

Ambos equipos enviaron mensaje a su afición para no rebasar límites y vivir la Final del futbol mexicano con pasión pero con serenidad

Escrito en DEPORTES el

Por primera ocasión en la historia Tigres y Rayados disputarán el título del futbol mexicano y ante la pasión que se espera en torno a este duelo, ambos equipos inician la semana con la promesa de entregar todo en el terreno de juego, pero también con el envío de un mensaje para solicitar tranquilidad a sus respectivas aficiones.

Mientras que el gobierno estatal ha informado que realizará gestiones para buscar que tanto el duelo de ida como el de Vuelta puedan ser transmitidos por televisión abierta, los dos clubes publicaron este lunes un mensaje directo a sus aficiones.

Convocamos una vez más a todos los que conformamos la familia del futbol de esta ciudad, Clubes, Aficionados, Autoridades y Medios de Comunicación, a actuar con responsabilidad, manteniendo un comportamiento ecuánime, buscando que colaboremos todos en la generación de un espectáculo familiar y muy seguro para todos los asistentes a esta final histórica”. Afirma el comunicado difundido por Monterrey.

También podría interesarte: Bronco busca abrir señal para final entre Monterrey y Tigres

Rayados recibirá en su estadio el partido de Vuelta, por lo que es en dicho juego donde la pasión podría desbordarse y por ende representa el momento clave para vigilar la seguridad en torno al juego.

Que gane el futbol… En tigres celebramos esta gran fiesta para futbol mexicano. Queremos invitar a todo a vivir una final que sea reflejo de los valores que promueve el futbol, en la que se respeten las reglas y al rival, en la que se juega limpio y promueve la tolerancia y fomenta la inclusión y en la que se celebra en familia y con amigos los colores que nos llenan de pasión y de orgullo”. Es el mensaje que los Tigres manifiestan e incluso enviaron a los Rayados.

Así, ambas organizaciones expresan su compromiso por desarrollar un duelo intenso, pero que esperan no ponga en riesgo a ninguna de sus aficiones. 

jla