Main logo

Muere jugador en accidente de equipo filial de Rayados

El autobús de los Rayados de Altamira colisionó con un tren, lo que generó una víctima fatal y más de 40 heridos

Escrito en DEPORTES el

Este día se dio a conocer que la organización del Club Rayados de Monterrey se encuentra consternada, luego de que el autobús que trasladaba a su equipo filial, Rayados de Altamira, sufriera un accidente en el que lamentablemente el jugador de 18 años Abraham Camacho perdió la vida.

El percance ocurrió al momento de que el operador del vehículo tratara de ganarle el paso a un tren de carga en El Salto, Jalisco, instante en el tren golpeó la parte trasera del autobús.

Los reportes iniciales indican que tras el impacto el conductor del autobús y su asistente, así como el joven jugador fallecieron casi de manera instantánea. Además, Sergio Tejerina, director técnico del equipo tamaulipeco, se encuentra delicado.

Los Rayados de Altamira, filial del club de Primera División, regresaban a casa después de disputar un partido amistoso ante la Academia de Futbol Daniel Osorno.

Se calcula que entre jugadores, cuerpo técnico y familiares, el autobús del equipo trasladaba a 50 personas, de las cuales se reporta un total de 42 lesionados.

También podría interesarte: ‘Chucky’ Lozano juega pero no se encuentra con el gol

La plantilla permanecía en Jalisco desde hace días para participar en un torneo de fútbol local, indicaron fuentes de Protección Civil.

El conductor del vehículo trató de cruzar el paso antes de que llegara el tren de carga, que sin embargo alcanzó al autobús en la parte trasera en la carretera El Salto-La Alameda. Tras el impacto, el autobús giró varias veces, lo que provocó que ocho personas salieran despedidas.

Néstor Puente, director de Deportes de Altamira, dio a conocer que están esperando a que el técnico ‘Checo’ Tijerina, como es conocido en el ámbito deportivo, se estabilice para trasladarlo lo más pronto a un hospital de Tampico. Mientras tanto, confirmó que su familia ya se encuentra en tierras tapatías.

También señalóg que se está coordinando con autoridades de Jalisco y del Gobierno del Estado de Tamaulipas para traer de regreso a los deportistas altamirenses a la brevedad y también se está viendo lo referente al joven fallecido, Abraham Camacho Rubio.

jla