Main logo

Raúl Alcalá, el famoso ciclista que busca ser alcalde en NL

Alcalá busca postularse por el PVEM y se le recuerda por haber participado en Le Tour de France y por conseguir, en 1987, el maillot blanco

Escrito en ESTADOS el

San Pedro Garza García (La Silla Rota).-   El ciclista Raúl Alcalá Gallegos, buscar ser alcalde de San Pedro Garza García, acaudalado ayuntamiento de la zona metropolitana de Monterrey.

Alcalá Gallegos presentó su intención, a través de una carta, para ser candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de San Pedro.

“Vine a entregar esta carta de intención a fin de que el Partido Verde represente mis aspiraciones para contender por la alcaldía de San Pedro. Me siento identificado con la plataforma del Partido Verde, acorde a la sustentabilidad y la ecología y por ello quiero que este instituto político abandere mis intenciones”.

TE RECOMENDAMOS: PVEM postula a magistrada por la gubernatura de Morelos

Raúl Alcalá es considerado como uno de los grandes ciclistas de nuestro país. Se le recuerda por haber participado en Le Tour de France y por conseguir, en 1987, el maillot blanco de mejor joven, suéter con el que se distingue al mejor ciclista joven de la competencia.

El ciclista internacional ha manifestado solamente su intención de contender por el Verde a la alcaldía de San Pedro.

Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del Verde explicó que, en los próximos días, el Consejo Estatal del Partido Verde sesionará a fin de definir quiénes serán los candidatos para las alcaldías y las diputaciones locales, para tener los nombres definidos antes del 12 de marzo.

El PVEM al estilo del Partido del Trabajo que busca candidatos famosos, recurrió al ciclista y podría seguir en ese mismo camino y dar a conocer más nombres de famosos para sus cargos de elección popular.

San Pedro Garza García es una localidad dominada por Acción Nacional y en su territorio habitan acaudalados políticos, empresarios y artistas en faustosas residencias que tienen como marco la Sierra Madre Oriental.