ECONOMÍA

Estas son las 10 empresas más valiosas de México

La consultora Brand Finance dio a conocer un ranking con la lista de las empresas mejor valoradas en México
Estas son las 10 empresas más valiosas de México(Imagen: Web)

Este miércoles Brand Finance dio a conocer la lista de las 50 marcas más valiosas de México. Pemex se coloca al frente con un valor de $7,369 millones de dólares, seguida de Claro cuyo valor es de $6,085 millones de dólares.

La consultora especializada en valuación y estrategia de marcas realiza año con año un análisis a más de cinco mil marcas en el mundo.

Leer también en La Silla Rota: ¿En qué consistirá corredor Pemex-Cuemanco?

Este es el segundo año en que Pemex se coloca como la más destacada de México, a pesar de que su valor tiene una baja del 13%.

La marca Claro, que entra por primera vez a esta lista y pertenece a la empresa América Móvil, de Carlos Slim, se coloca en el segundo lugar. En un ranking de las marcas más valiosas del mundo, la consultora posiciona a Claro en el lugar 32.

Las otras dos marcas más importantes de América Móvil, Telcel ($3,539 mdd) y Telmex ($1,617 mdd), se posicionan en el tercer y onceavo lugar respectivamente.

Ocho empresas, entre cerveceras y marcas de bebidas alcohólicas, están posicionándose como marcas destacadas en México este año. Al frente de estas empresas se encuentra Corona Extra en el cuarto lugar con un valor de $3,169 mdd.

Dos Equis ($499 mdd) se posiciona en el puesto 26 del ranking e Indio en el 48 ($246 mdd).

En cuanto a las bebidas alcohólicas José Cuervo aumenta su valor en 22% y se coloca en el lugar 24 con un valor de $578 millones de dólares. Además, dos marcas entran al ranking como son Don Julio, que se coloca en el lugar 41, y El Jimador, en el 44, con un valor de marca de $303 millones de dólares y $267 mdd respectivamente.

Aquí la lista de los primeros diez lugares del ranking:

1.   Pemex ($7,369 mdd)

2.   Claro ($6,085 mdd)

3.   Telcel ($3,539 mdd)

4.   Corona Extra ($3,169 mdd)

5.   CEMEX ($2,777 mdd)

6.   OXXO ($243 mdd)

7.   BIMBO ($2,190 mdd)

8.   Tecate ($1,984 mdd)

9.   Bodega Aurrera ($1,954 mdd)

10. Coca-Cola Femsa ($1,618 mdd)

LEA TAMBIEN


Las 3 empresas ahuyentadas por la inseguridad en el país

Coca-Cola FEMSA, Lala y Ferromex han tenido que cerrar operaciones o modificar esquemas de trabajo debido a la inseguridad en el país

LEA TAMBIEN


AMLO y empresarios terminan confrontaciones con abrazos

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios; se da un abrazo con su rival histórico, Claudio X. González

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información