Main logo

Ranchos y departamentos en Colombia declaran candidatos de Tabasco

Cinco de los seis candidatos a gobernar Tabasco hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- Cinco de los seis candidatos a la gubernatura de Tabasco cumplieron con la publicación voluntaria de sus declaración “3 de 3”, como compromiso de la transparencia y rendición de cuentas, en caso de ganar la elección para ser titular del poder ejecutivo estatal.

Sólo el abanderado del PVEM, Óscar Cantón Zetina se negó a transparentar su patrimonio y que los tabasqueños conozcan los bienes y conflictos de interés con los que cuenta, en caso de ser gobernador para los próximos seis años.

Tabasco, en donde toman la justicia por su propia mano

Los candidatos del PRI, Georgina Trujillo; de Morena, Adán Augusto López; PRD, Gerardo Gaudiano; Panal, Manuel Paz, y el Independiente, Jesús Alí hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

De los cinco candidatos a gobernador de Tabasco, que publicaron sus propiedades, conflictos de interés y declaración fiscal, fue la abanderada del PRI Georgina Trujillo, quien cuenta con el mayor número de bienes inmuebles con valor aproximado de 16 millones de pesos.

Incluso, es copropietaria de un rancho con superficie de dos millones 920 mil metros cuadrados, y otro de 29 mil metros cuadrados heredados por su padre el desaparecido gobernador Mario Trujillo.

Y el que menos declaró fue el candidato del Panal, Manuel Paz, con ningún inmueble, sólo un departamento de su cónyuge en Cali, Colombia.

Sin embargo, el panalista en declaración de conflicto de intereses, citó que es socio de la concesión radiofónica 620 AM, en copropiedad del recientemente asesinado conductor de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez. Además de ser director de grupo comercial y consultor, de obtiene ingresos de un millón y medio de pesos anuales.

De los cinco candidatos, el segundo con mayor cantidad de bienes es el abanderado de la coalición Juntos Hagamos Historia, Adán Augusto López Hernández, con bienes inmuebles con valor aproximado de diez millones de pesos.

Pero es quien tiene el mayor número de vehículos con cinco automotores, es propietario del 53 por ciento de la empresa Delit, y también percibe anualmente un millón de pesos por contraprestación de la Notaría Pública número 27 de esta capital.

En el caso del candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa declaró ser propietario de una casa y dos terrenos con valor de tres millones 400 mil pesos.

Además, el perredista citó contar con cuentas bancarias, valores bursátiles y otro tipo de inversiones por dos millones 600 mil pesos.

Su cónyuge es propietaria de un departamento en la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y una casa en Querétaro.

En tanto, el candidato Independiente, Jesús Alí de la Torre, mencionó que cuenta con casas. Departamento y terrenos, con un valor global aproximado de un millón 700 mil pesos, así como un solo vehículo.


mvf