DEPORTES

Los Rams abren la puerta NFL al QB mexicano Luis Pérez

El quarterback campeón del División II NCAA decidió no participar en el Draft y buscar un espacio en la liga como agente libre

  • JOSÉ LUIS AYALA
  • 29/04/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Los Rams abren la puerta NFL al QB mexicano Luis Pérez
Luis Pérez aspira a suplir al titular con Rams, Jared Goff. (FOTO ESPECIAL)

Luego de haber decidido no formar parte del Draft 2018 de la NFL el interés de varios equipos de la liga, como Minnesota, Arizona y Carolina, surgió para reclutar como agente libre al quarterback mexicano Luis Pérez, quien tras un serio análisis optó por aceptar la invitación realizada por los Rams de Los Ángeles para participar en su campo de prácticas.

Pérez guio el año anterior a Texas A&M-Commerce Lions a la obtención del título en la División II NCAA y optó por no acudir al draft al observar que al ser su origen de una división inferior sus posibilidades se limitaban a ser seleccionado en la sexta o séptima ronda, por lo que prefirió buscar la oportunidad vía agencia libre.

En una sexta o séptima ronda sus opciones se disminuían mucho, ya que habría tenido que competir con muchos quarterbacks, además de que en el tema económico su agente le señaló que podría haber mayores beneficios como agente libre”, comentó en entrevista con Acción LSR Aarón Soriano, comentarista mexicano y familiar de Pérez, a quien asesora en temas de comunicación.

La invitación recibida por parte de los Rams fue confirmada por el propio Luis Pérez y más tarde Texas A&M-Commerce también publico un mensaje de felicitación para el jugador por haber logrado esta oportunidad.

Minnesota y carolina han sido los equipos más interesados, pero los Rams parecen ser la mejor opción, por estar en Los Ángeles y porque Luis vive en San Diego, ahí el apoyo de la comunidad latina es un punto a su favor; además de que el equipo vendra a jugar el próximo año a México”, explicó Soriano.


La marca de la temporada pasada de Texas A&M-Commerce Lions con Luis en los controles de la ofensiva fue de 13-1, por lo que el jugador recibió el Trofeo Harlon Hill (el equivalente al Trofeo Heisman) como jugador del año en la División II.

Durante la pretemporada con los Rams, Pérez, nacido en Chula Vista, California, e hijo de Luis Pérez Zermeño, antiguo jugador del Atlas y León de la Liga MX; deberá competir por un lugar con Brandon Allen, que llegó a la NFL en 2016 y hasta ahora no ha logrado lanzar un solo pase en juego oficial; y con Sean Mannion, reclutado en 2015 por los propios Rams. El puesto titular pro ahora pertenece a Jared Goff, primera selección del Draft 2016.

jla