Main logo

Moción aleja a Rajoy de la final de la Champions

Mariano Rajoy suspende su viaje para ver la final de la Liga de Campeones tras la moción de censura por parte de Pedro Sánchez

Escrito en MUNDO el

Mariano Rajoy, presidente de España y líder del Partido Popular (PP), suspende su viaje para ver la final de la Liga de Campeones en Ucrania tras la moción de censura por parte de Pedro Sánchez, secretario del Partido Socialista Obrero de España (PSOE) tras la sentencia en el Caso Gürtel.

La sentencia del Caso Gürtel llevará a la cárcel al exsecretario del PP, Luis Bárcenas, y al empresario español Francisco Correa. También condena al PP como el partido con la corrupción más grande en la historia política de España. El modus operandi del PP para llenar sus arcas por décadas consistía en cobrar donaciones a un grupo empresarial a cambio de adjudicaciones del partido.

Rajoy es gran aficionado del futbol y madrilista declarado incluso en 2012 con la crisis financiera en España el presidente no anuló su viaje para apoyar a la selección española en el partido inaugural de la Eurocopa en Polonia. Pero ahora es diferente ya que la moción de Pedro Sánchez pone en duda la credibilidad del gobierno de Rajoy, según lo escrito por el País.

El Real Madrid busca este sábado su tercer título continental consecutivo tras los logrados en Milán (2016) ante el Atlético de Madrid y en Cardiff (2017) contra la Juventus Italiana.  

ic