Main logo

Publicó en Facebook muerte de Rafita 12 horas antes

De acuerdo con peritos la causa de muerte de Rafita se debió a un golpe en la cabeza, reveló la autopsia

Escrito en ESTADOS el

La muerte de David Rafael Santillán, mejor conocido como Rafita, ha provocado la indignación en Ciudad Juárez, Chihuahua y muchas dudas acerca del caso.

Lo más reciente es la detención de José Manuel A.C, un administrador de una página de memes en Facebook, fue acapturado tras oponerse a un arresto tras ser investigado en el Sistema de Plataforma Juárez y sus redes sociales donde publicó 12 horas del hallazgo del cuerpo del menor.

Puedes leer: Personas en una camioneta tiraron el cuerpo de Rafita

Oficiales que patrullaban el cruce de las calles Carlos Amaya y Cholultecas, en la colonia Azteca, detuvieron al hoy sospechoso, luego de retar e insultar a los policías, por lo que quedo bajo detención.

Tras su captura se verificaron sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, así como su perfil en redes sociales, teniendo conocimiento que dicho hombre había realizado una publicación aludiendo a la muerte de Rafita de 6 años, dentro de un grupo denominado ''Legión memes de Juárez'' mismo que el administra; dicha publicación fue realizada 12 horas antes de que fuera localizado sin vida el menor, la cual dice lo siguiente “Ya encontraron al mocoso muerto, ya pueden quitar su foto de perfil”.

José Manuel fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y será investigado por dicha publicación hasta que se determine si tiene algún tipo de relación por el extravío y muerte del menor.

Rafita fue reportado desaparecido el 8 de agosto cuando salió a la tienda y cinco días después su cuerpo fu encontrado en un terreno baldío.

De acuerdo con peritos la causa del pequeño se debió a un golpe en la cabeza, reveló la autopsia.

Rafita estaba en completo estado de descomposición y tenía de cuatro a cinco días de haber fallecido, de acuerdo con Alejandro Ruvalcaba, fiscal de la zona Norte.

Sus padres acudieron al Semefo para tratar de identificar el cuerpo, ya que la ropa que traía el cuerpo no coincide con la descrita por la familia al momento en que se levantó la denuncia el pasado miércoles.

Por ello, el fiscal Ruvalcaba informó que de no ser reconocido con certeza por los padres se harán cotejos de ADN con sus familiares y este proceso podría tardar hasta dos semanas el reconocimiento oficial.

De confirmarse la identidad este día el cuerpo pudiera ser entregado en las próximas horas, comentó el funcionario


Con información de El Diario de Juárez


kach