Main logo

Boxeador Rafael Márquez se suma a campaña del 'Cuau'

El pugilista y Blanco tuvieron un encuentro en la oficina del Alcalde con licencia de Cuernavaca, en las instalaciones de la casa de campaña de candidato

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, MORELOS. El ex campeón mundial de boxeo Rafael Márquez Méndez se sumó al equipo de campaña del candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Estoy aquí para sumarme a su campaña y es un honor, un gusto, estar con nuestro próximo gobernador. Vamos a ganar, es un campeonato del mundo”, dijo el ex pugilista mexicano.

Cuau conserva amplia ventaja de 24 puntos sobre Gayosso

Márquez y Blanco tuvieron un encuentro en la oficina del Alcalde con licencia de Cuernavaca, en las instalaciones de la casa de campaña de Blanco.

“Como deportista quisiéramos sacar adelante y quiero acompañarlo y sacar adelante al estado de Morelos”, dijo Márquez.

Cuestionado sobre la percepción que tiene del gobierno en Cuernavaca de Blanco, el ex campeón mundial coincidió en que a Cuauhtémoc no lo dejaron gobernar la ciudad.

“Bueno, que la verdad no lo dejan trabajar, no lo dejan hacer y él ha sido muy calmado, que en cualquier momento puede explotar, puede hacer que todo esto cambie y esperamos, toda la gente espera que esto cambie, que sea un estado de bien”, expresó.

Márquez hará campaña con Blanco y de ganar la contienda podría sumarse al gobierno del ex seleccionado nacional de futbol.

“Quiero aportar todo lo que sea necesario hacia nuestro gobernador y a darle, a darle con todo”, dijo Márquez.

Incluso planean instalar una escuela de boxeo en el estado.

Por lo pronto en tono de broma Blanco dijo que la presencia de Márquez en su campaña tendrá como objetivo quitarle los golpes que sus contrincantes intentan darle en la contienda.

“Aquí traigo un campeón ya para que les meta unos ganchos”, expresó Blanco.

“A que les meta ganchos y a quitarlos, no… esto es ahora sí que una guerra y aquí hay que trabajar duro al lado de Cuauhtémoc y con todo, con todo, así como cuando peleamos por el título del mundo, tienes que pelar con todo, entonces igual también Cuauhtémoc cuando él jugó futbol por un campeonato o de México, pues tuvo que prepararse muy bien para llegar a donde está”, dijo Márquez.

Finalmente, las dos figuras del deporte nacional posaron en guardia ante las cámaras.

mvf