YOSOITU

La RAE responde de forma épica al albur de un usuario: ¿Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con ‘G’ o con ‘J’?

¡Olé torero! La Real Academia Española, se ganó los aplausos en Twitter al responder de forma épica al cometario con doble sentido de uno de sus usuarios

  • REDACCIÓN
  • 13/02/2019
  • 18:39 hrs
  • Escuchar
La RAE responde de forma épica al albur de un usuario: ¿Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con ‘G’ o con ‘J’?
Así fue la divertida e inesperada respuesta que dio La RAE a un usuario de Twitter muy curioso (FOTO TOMADA DE WEB)

La RAE respondió de forma épica al ingenioso albur del usuario de Twitter @LuciooFerreyra, quien se armó de valor para consultar una duda que tienen de millones de internautas y que nadie se había atrevido a preguntar antes: ¿Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con ‘G’ o con ‘J’?

De acuerdo con Grupo Fórmula, este fue el tuit que generó la risa de muchos: “Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si “Te invito a mi casa a ver Netflix” se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias.”

Contrario a lo que muchos creerían, la RAE (Real Academia Española), no solo respondió a la duda del joven, sino que le explicó a detalle la conjugación del verbo que ha mucho había tenido con pendiente.

“#RAEconsultas En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos”; escribió la RAE despejando la duda.

La respuesta causó tal revuelo que las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, a través de memes y con oraciones muy elaboradas agradecieron la respuesta de la Real Academia Española.

nl