Main logo

Rachel, la pequeña que lleva la mitad de su vida en caravana migrante

A su corta edad, Rachel ha pasado 11 días en el éxodo con sus padres y sus dos hermanas de seis y cuatro años de edad, quienes partieron de Guatemala

Escrito en ESTADOS el

La caravana migrante salió este jueves muy temprano del municipio de Mapastepec rumbo a Pijijiapan, en Chiapas y con ella también partió Rachel, la pequeña de tan sólo 21 días de nacida que acompaña a sus padres en esta travesía en busca de llegar a Estados Unidos.

Puedes leer: Migrantes no sólo sufren discriminación: dos hondureñas fueron violadas frente a sus hijos

A su corta edad, Rachel ha pasado 11 días en el éxodo con sus padres y sus dos hermanas de seis y cuatro años de edad, quienes partieron del departamento de Retalhuleu, en la región sur occidental de Guatemala.

Yesenia Estrada madre de la pequeña hace lo posible para resguardar del intenso sol el rostro de la bebé y aunque sabe que cada rayo puede afectar la salud de Rachel ellos seguirán adelante.

La mamá asegura no sentir miedo, por el contrario, dice tener la fortaleza para buscar un mejor futuro que el que podría darles a sus hijas en Guatemala con el bajo sueldo que percibe su esposo como cobrador en un periódico.

En otro punto de la carretera, Johana Martínez, originario de Ceiba, Honduras, carga en brazos a su hija de cuatro años que llora y sangra por la nariz, sabe que la salud de la niña es un factor determinante para desistir de la caravana, pero aun así siguen adelante.

A lo largo del recorrido son muchas las madres de familia que viajan solas con sus hijos sin importar el miedo y el cansancio, con la única esperanza de buscar un mejor futuro.

Con información de El Financiero


kach