Main logo

Quitan triunfo a Morena en Ciudad Juárez

Luego de que se le entregó su constancia de Mayoría a Javier González Mocken, se le revocó para darle el triunfo al candidato independiente Armando Cabada

Escrito en ESTADOS el

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Chihuahua revocó el triunfo del morenista Javier González Mocken para ser el presidente municipal de Ciudad Juárez, y le dio el triunfo al independiente Armando Cabada Alvídrez.

La decisión del tribunal se dio derivado de las múltiples impugnaciones que el candidato Armando Cabada presentó ante el TEE durante el transcurso de la sesión que dicho órgano.

Tras la exhibición de pruebas se dio a conocer que en un total de 43 casillas hubo errores e inconsistencias que vulneraron la votación, por lo que tras las correcciones realizadas, la ponencia presentada al TEE determinó que la constancia de mayoría le sea revocada a Javier González Mocken y entregada a Armando Cabada Alvídrez.

Armando Cabada Alvídrez

El magistrado César Lorenzo Wong Meraz informó que el resultado final del reconteo en las casillas anuladas fue de 175 mil 982 votos para Cabada y 175 mil 134 para González Mocken, lo que representa una diferencia de 848 votos.

Los resultados tras la elección del 1 de Julio, le dieron el triunfo a Javier González Mocken con 177 mil 460 sufragios, mientras que Cabada la perdía con 176 mil 489, una diferencia entre ambos de 981.

Con la revocación, Cabada logró la reelección, ya que actualmente es alcalde de Ciudad Juárez.

Javier González Mocken 

Al respecto, Morena anunció que pedirá la anulación de la elección de Ayuntamiento ante instancias federales.

"La sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) que revoca el triunfo a Javier González Mocken no será el punto final de la elección en Juárez, porque Morena buscará anular las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)", dijo Martín Chaparro Payán, presidente del Comité Directivo Estatal del partido.

El líder estatal de Morena aseguró que el tribunal debió invalidar la elección antes de darle la victoria al candidato independiente. 

bl/rgg