Main logo

Quitan en Naucalpan predio a UAEM

Revocan donación de predio a la UAEM. El predio había sido donado por el Ayuntamiento municipal de Naucalpan en el 2014

Escrito en ESTADOS el

NAUCALPAN, Estado de México. Este viernes el Cabildo de Naucalpan revocó la donación de un predio que, en noviembre de 2014, hizo el Ayuntamiento a la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM para que edificara un plantel educativo.

Luego de que transcurriera un año sin que el predio fuera ocupado, según la Ley de Bienes del Estado de México, el terreno de 49 mil 940.67 metros cuadrados fue reincorporado al patrimonio municipal.

Por unanimidad, el Cabildo aprobó la revocación.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Horacio Jiménez, la Alcaldía dio garantía de audiencia, aunque no era necesaria, y oportunidad a la UAEM para conocer de manera directa, las consecuencias de no ocupar el predio.

Predio

"El Ayuntamiento tuvo la generosidad de convocarlos a garantía de audiencia, lo cual es innecesario, no se presentaron por supuesto, se les hace un segundo citatorio, insisto, innecesario porque ellos firmaron el convenio reconociendo el propio articulado de la ley que dice que si en un año no toman la disposición, en ese momento queda sin efectos, todavía estamos tomando la última atención, contrario a las desatenciones de la UAEM  para notificarles la procedencia de la propia ley", dijo el funcionario.

Aproximadamente en 15 días la Alcaldía comenzará adecuar el predio para colocar ahí una bodega y tres delegaciones de Servicios Públicos.

En la misma sesión de Cabildo, regidores externaron su apoyo al gobierno federal y rechazaron la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

cms