Main logo

Quintana Roo da descanso por el Día del Hombre

Por primera vez el Congreso del Estado dará un día de asueto a los hombres que laboran en el Poder Legislativo

Escrito en ESTADOS el

Con el fin de brindar mayor relevancia al tema de la igualdad de género, el Congreso de Quintana Roo, informó que darán un día de asueto al personal masculino por el Día Internacional del Hombre que se conmemora cada 19 de noviembre.

Puedes leer: La obra en Bacalar que el gobierno de Quintana Roo cobró, pero nunca realizó

De acuerdo con una circular firmada por el Oficial Mayor del Congreso, Gerardo Martínez García, se informa que el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, otorgó el día 23 de noviembre a todos los hombres que laboran en el Poder Legislativo.

"Con motivo de esta celebración y conocedor de la relevancia del mismo, el diputado Martínez Arcila, tiene a bien otorgar, por primera vez, un día de asueto a los hombres que laboran en este Poder Legislativo", señala el documento.

"El cual deberá ser ejercido el día viernes 23 de noviembre y, en aquellas áreas donde las necesidades del servicio no lo permita será de forma escalonada, previo acuerdo con su jefe inmediato".

La fecha se instauró en búsqueda para poner en relieve la discriminación contra hombres y mejorar las relaciones entre hombres y mujeres.

El documento fue difundido por el Sindicato Único de Trabajadores del Congreso del Estado de Quintana Roo en su página de Facebook.


Con información de Reforma



kach