Main logo

Quinta ronda del TLCAN podría adelantarse

Los días adicionales habrían sido pactados por las delegaciones; serán para realizar trabajos previos a los encuentros entre los representantes de los gobiernos

Escrito en DINERO el

La quinta ronda de negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se realizaría dos días antes de lo previsto.

LEE TAMBIÉN: La cláusula del TLCAN que dificulta las negociaciones

La reunión ahora se llevará a cabo del 15 al 21 de noviembre en la Ciudad de México, y no del 17 al 21 como estaba programada, según un reporte de Bloomberg.

Los dos días adicionales habrían sido pactados por las delegaciones y serán para realizar trabajos previos a los encuentros entre la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer; y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Hasta el momento este ajuste al calendario no ha sido anunciado oficialmente por alguno de los gobierno de Canadá, Estados Unidos y México.

Ésta es la segunda ocasión en la que se modifica el calendario para esta quinta ronda, ya que inicialmente estaba prevista entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

De acuerdo con el diario El Economista, la modernización del TLCAN tendrá una sexta ronda de renegociaciones en Washington, la cual no estaba pactada, y podría realizarse a mediados de diciembre, aunque a ésta no acudirían los representantes de los gobiernos.

Con información de Forbes

fmma