Main logo

Quieren quitarme para cumplir con Javier Duarte: Fiscal de Veracruz

Jorge Winckler Ortiz denunció de manera pública que la administración de Cuitláhuac García Jiménez quiere quitarlo del cargo para cumplir con el exgobernador

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz denunció de manera pública que la administración de Cuitláhuac García Jiménez quiere quitarlo del cargo para cumplir con sus compromisos políticos con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en la actualidad en un penal de la Ciudad de México. 

En un mensaje a los veracruzanos, desde las instalaciones de la Fiscalía, y luego que el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, lo acusara de estas coludido con el crimen organizado, recordó que la dependencia a la que representa es autónoma y sólo rinde cuentas a los ciudadanos y al Congreso Local, en caso que los diputados lo requirieran. 

“Por esta única ocasión, quiero referirme al escenario fantasioso que tratan de construir para obligar mi salida del cargo, que ejerzo como Fiscal General del Estado, y lo más importante, señalar las razones por las cuales quieren mi salida”.

Winckler dijo que tiene la impresión que desde el gobierno del estado y la mayoría de sus funcionarios están dedicados al 100 por ciento a buscar su renuncia agrediendo a él y a sus compañeros. 

“De lo que se habla poco o no se habla nada, es de las verdades y las razones reales por las cuales quieren hacerlo. Pretenden sustentar sus argumentos con informes y datos que dan pena (…) adelanto que seguiré luchando y no me doblegaré, porque sería doblegar una noble institución”.

Y agregó: “Vayamos al fondo, a la verdadera razón por la que quieren remover al Fiscal Winckler del cargo. Es evidente que les estorbo, les estorbo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte de Ochoa y al grupo de presuntos delincuentes que lastimó profundamente a Veracruz”. 

El Fiscal recordó que hace dos años colaboraron y participaron para detener a las personas que saquearon Veracruz y que son responsables de la desaparición de miles de ciudadanos, lo cual lo llena de orgullo. 

“Junto con Javier Duarte detuvimos a un sinnúmero de miembros de su gabinete, otros más se encuentran prófugos y otros más se encuentran en proceso ante la justicia federal”.   

Además, resaltó que lograron un mandamiento de presentación en contra de la esposa de Javier Duarte de Ochoa, la cual presume formó parte en el proceso de robo en contra de los veracruzanos, por lo que seguirán trabajando en su extradición. 

“A Duarte todavía le esperan procesos penales en Veracruz, confío en la Justicia del Poder Judicial de Veracruz, pero hay quienes tienen compromisos con Javier Duarte y no desean verlos más en la cárcel ni a él ni a ni uno de sus cómplices, por eso les estorbo, porque nunca permitiría una concesión en favor de quienes causaron el daño más grave que nuestro estado ha sufrido en nuestra historia”. 

El Fiscal acusó que, hasta ahora, la administración de García Jiménez no ha interpuesta ni una denuncia, no una mención siquiera, en contra del gobierno del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa. 

“Esta estrategia mediática sólo es consecuencia de las complicidades inconfesables, por eso les estrobo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte y para eso les seguiré estorbando”. 

ndm