Main logo

Quieren Meade, Anaya y AMLO votos de Margarita

Anaya y Meade insisten en pedir que la ex panista se les una; mientras que López Obrador considera que los votos de Zavala se irán con él

Escrito en NACIÓN el

Aunque Margarita Zavala asegura que no declinara a favor de ninguno de los que fueron sus rivales en la contienda presidencial, tanto José Antonio Meade, del PRI-PVEM-Panal, como Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC, insistieron en buscar a los simpatizantes de la ex panista.

Lee también en La Silla Rota: Las frases clave de Margarita Zavala en Tercer Grado

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reiteró este jueves en Sonora su llamado a Margarita Zavala para sumar esfuerzos y hacer el mejor gobierno que México haya tenido.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dijo que ha tenido comunicación con Zavala, a quien aprecia y reconoce, y espera encontrarse personalmente con ella en los próximos días.

“Yo quiero reiterar la invitación a que unamos esfuerzas, que sumemos esfuerzos para no solamente ganar la elección del 1 de julio, sino sobre todo para hacer el mejor gobierno que México haya tenido en su historia”, subrayó.

A su vez, el equipo del candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, comentó las puertas de la campaña están abiertas para sumar a Margarita Zavala y su equipo, de cara a los comicios electorales del 1 de julio.

En entrevista en Radio Fórmula, Aurelio Nuño, coordinador de campaña de Meade, comentó que aunque la posición que ha manifestado es muy clara tras su renuncia a la candidatura independiente, la invitación para sumarse está en la mesa si es que así lo decide.

No sólo es un tema “de abrir las puertas para que ahora se venga para acá, sino las abrimos porque pensamos que hay puntos de congruencia, hay puntos de encuentro, hay formas de ser que son, no solamente compatibles, sino que son congruentes entre unos y otros y que podría ser algo que haga sentido a favor de México”, lanzó.


AMLO se pronuncia


Un día después de que se diera a conocer la renuncia, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no calificaría como valiosa la decisión que tomó Margarita Zavala.

Sin embargo, dijo que los votos de la ex primera dama se irán con él, aunque decidiera declinar por Anaya o Meade.

En su participación del Manifiesto México realizado por Coparmex, López Obrado destacó que Zavala “siempre tendrá el sentimiento de conciencia por las acciones de su marido, el ex presidente Felipe Calderón, porque él se robó la presidencia en 2006 y desató esta guerra que ha causado la muerte de muchos mexicanos”.

“Calderón convirtió el país en un cementerio, eso les pesa mucho”, remató.


(Con información de Notimex)


lrc