Main logo

Quiere Panalh encabezar 11 candidaturas comunes

El dirigente del partido explicó que prefieren presentar un proyecto propio si no es posible encabezar demarcaciones como Zempoala, Francisco I. Madero, Cuautepec, Acatlán, Ajacuba y Tlanalapa, así como las 11 que gobiernan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la negociación por las candidaturas comunes con Morena, Encuentro Social y el Partido Verde, Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) pretende encabezar planillas en 11 municipios, informó el dirigente Juan José Luna Mejía.

“Otro factor a considerar es que se constituya una candidatura común consensada, no forzada. Esto quiere decir que verdaderamente las estructuras, estén de acuerdo en los municipios que van a postular, para que podamos garantizar una candidatura común exitosa”, expuso.

Explicó que en demarcaciones como Zempoala, Francisco I. Madero, Cuautepec de Hinojosa, Acatlán, Ajacuba y Tlanalapa, así como los 11 donde actualmente gobiernan, los militantes mencionan que si no es posible encabezar, prefieren presentar un proyecto propio.

Lee también en LSR Hidalgo: En estos lugares de Hidalgo ciudadanos votarán en urna electrónica

Se tiene que considerar que sean municipios con una agenda en común, donde sean escuchadas las plataformas políticas, donde la administración sea plural e involucre a las fuerzas políticas que participen en la candidatura común”, indicó.

Consideró que el panorama es complicado, pues luego de que no se concretó la coalición –porque el registro se ingresó 91 minutos después del plazo–, con la figura de candidatura común el número de municipios se reduce a 28 como máximo.

Por ello, si no resulta atractiva la cantidad de ayuntamientos para ganar, el interés se rompe y los partidos políticos dejarían la negociación.

 

 

 

jgp