Main logo

¿Quiénes podrían sustituir a delegados de Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc?

Las listas de los candidatos serán enviadas a la Asamblea Legislativa, donde la Comisión de Administración Pública Local tendrá que realizar un dictamen

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El gobierno de la Ciudad de México difundió las ternas de candidatos que podrían sustituir a los jefes delegacionales de Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan que pidieron licencia a finales del año pasado. 

LEE TAMBIÉN: Vehículo de Sheinbaum tenía ya nueve infracciones

Las listas serán enviadas a la Asamblea Legislativa, donde la Comisión de Administración Pública Local tendrá que realizar un dictamen para ello analizará a los perfiles de las propuestas. 

Los nombres aprobados por dicha comisión tendrán que ser discutidos y avalados por las dos terceras partes del pleno de la ALDF. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el mandatario local tendrá que proponer otra terna. 

El gobierno capitalino propuso para concluir el periodo de Valentín Maldonado en Coyoacán, quien solicitó licencia para buscar una senaduría con el PRD, a Pablo López Ángel, Oliver Domínguez Sánchez y Edgar Jiménez Santillán.

En Tlalpan, Claudia Sheinbaum dejó la jefatura delegacional para buscar gobernar la ciudad. En su lugar se plantea a Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, Héctor Villegas Sandoval y Columba Jazmín López Guitiérrez.

Para concluir el mandato en Cuauhtémoc las propuestas son: Rodolfo González Valderrama, Zuleyma Huidobro González y Salvador Loyo Arenchandieta. El delegado con licencia, Ricardo Monreal renunció al cargo para escribir un libro y posiblemente irse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. 

fmma