Main logo

¿Quiénes son los más afectados con el Metrobús de Reforma?

Los que más se quejaron fueron los usuarios que van hasta Santa Fe, aunque también reclamaron invasión del carril confinado y avance lento en el recorrido

Escrito en METRÓPOLI el

A través de redes sociales, se reportaron una serie de quejas sobre el servicio que brinda la nueva Línea 7 del Metrobús, la cual este lunes dio inicio a su operación completa de Indios Verdes a Campo Marte, con un costo de 6 pesos por pasaje.

Lee también en La Silla Rota: Estas serán las estaciones de la Línea 7 del Metrobús

Luego de concluir su periodo gratuito de prueba, el Metrobús de Reforma registra como una de sus afectaciones más notables, que quienes viajan hasta Santa Fe ahora tendrán que hacer un transborde en dos puntos, ya sea en la estación Auditorio Nacional o Campo Marte. El Metrobús indicó que en esas zonas, los usuarios deben ubicar los puntos de ascenso y descenso cercanos.

Aunque no se aclaró si estos transbordes tendrán algún costo extra, varios usuarios sí comentaron que no encuentran las señalizaciones del cambio de camión y aseguraron que ahora gastarán el doble para hacer esos recorridos.

Otros más señalaron la invasión de otros vehículos del carril que se supone es exclusivo para el nuevo Metrobús de doble piso.

Incluso señalaron que otros autobuses y microbuses siguen transitando por Paseo de la Reforma, aunque se había anunciado que en esa ruta saldrían otros medios de transporte.

En la cuenta de Twitter, @MetrobusCDMX, se informó que el servicio en esa ruta inició a las 4:30 horas con intervalo de paso de un minuto entre autobuses y ocupaciones en promedio de 60 por ciento, aunque a lo largo del día la afluencia de pasajeros aumenta, sobre todo en la tarde-noche, por la salida de oficinistas.







Aunque no a todos les desagradó el servicio:




Así opera la L7 del Metrobús


Un total de 90 autobuses de doble piso ofrecen servicio de Indios Verdes hasta Campo Marte, en un espacio de 15 kilómetros, en un horario de las 04:30 hasta las 01:00 horas del día siguiente, según datos del Gobierno de la Ciudad de México.

El recorrido tendrá tres rutas: Campo Marte- Indios Verdes, Campo Marte- Hospital Infantil La Villa y Campo Marte Cuitláhuac.

El pago será exclusivo con la tarjeta unificada de la Ciudad de México.


lrc