Main logo

‘Quienes hacen las guerras son malditos’: Papa Francisco

El pontífice señaló que en la actualidad "el mundo entero esté en guerra" sin que exista una justificación para ello

Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco lamentó que en la actualidad "el mundo entero esté en guerra" sin que exista una justificación para ello.

"Una guerra se puede justificar, entre comillas, con muchas razones. Pero cuando todo el mundo, como hoy en día, está en guerra. Una guerra mundial, a trozos, aquí y allí, por todos los lados. No existe alguna justificación. Y Dios llora. Jesús llora", aseveró.

En la homilía que pronunció en la misa matutina en la capilla de la residencia de Santa Marta, el pontífice criticó que se fabriquen armas porque así "la economía se equilibra" para después añadir: "Quienes hacen las guerras son malditos, son delincuentes".

Agregó que "el mundo continuará haciendo guerras. El mundo no ha comprendido el camino de la paz" y se preguntó: “¿qué queda de la guerra, de esta guerra que estamos viviendo? ". " Ruinas, miles de niños sin educación, tantos muertos inocentes. íTantos! y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas”.

Francisco concluyó su homilía pidiendo la "gracia de poder llorar para este mundo, que no reconoce el camino de la paz y vive para hacer la guerra, con el cinismo de decir que no la hace".

Con información de El Universal.

 

jdme