Main logo

¿Quién tuvo la culpa del maltrato a la cancha del Estadio Azteca?

Especialistas aseguran que los encargados del pasto híbrido no tienen los conocimientos y experiencia necesarios

Escrito en DEPORTES el

La cancha del Estadio Azteca se encuentra en las peores condiciones para disputar un partido más. El Coloso de Santa Úrsula realizó un cambio en su césped y comenzó a utilizar pasto híbrido, una superficie que se utiliza en los mejores estadios del mundo, pero que no era necesario para la casa del América y Cruz Azul.

Las críticas por el césped del estadio dos veces mundialista cada vez son más fuertes, el especialista en canchas y asesor técnico certificado por FIFA, Raúl Barrios, señaló para ESPN que las condiciones en las que se encuentra el césped del Estadio Azteca demuestra la falta de conocimiento y experiencia de los encargados.

Excompetidor del Exatlón arremete contra el programa

Ronald Castillo, que puso las canchas híbridas en los tres estadios más grandes en Costa Rica, nos comentó que la persona que se hizo cargo del Azteca no tiene los conocimientos mínimos de un pasto natural y tampoco experiencia de manejar canchas en México”, señaló el responsable de instalar las superficies del Estadio Akrón, el TSM y otras más.

Aunque los encargados de colocar el pasto híbrido aseguraron que la superficie renovada quedaría mejor que la anterior, la cancha del Estadio Azteca no necesitaba cambios, pues ya era considerada de las mejores a nivel mundial.

Vino alguien de afuera a querernos enseñar algo que ya dominados desde hace muchos años, es una tecnología nueva que no es nada del otro mundo. Para que fuera la mejor cancha del continente tuvieron que utilizar otro tipo de césped y no el mismo. Ya era de las mejores del mundo, ¿por qué la cambiaron?, no lo sé, aquí no cae nieve ni tiene un uso cotidiano”, aseguró Raúl Barrios para ESPN.

El recuento de los daños: Así iniciaron los problemas que desencadenaron la crisis en Chivas

Barrios puntualizó que ahora el estadio que será sede del Mundial 2026 solo está haciendo el ridículo gracias a los encargados de arruinar la cancha del Estadio Azteca.

Ahora no solo es un tema interno sino algo nacional por el ridículo espantoso que estamos haciendo al ser recién designados como sede del Mundial de 2026. Está grave el daño que permiten que otras personas hagan a las canchas en México”.

¿Qué es el césped híbrido?

 

Este tipo de campo está compuesto un 96 por ciento de material natural y el 4 por ciento del material con el que se hacen las canchas sintéticas. Se crea utilizando un sistema que implanta hojas de césped artificial sobre el pasto natural.

La implantación se realiza de manera mecanizada por cada dos centímetros y una profundidad de entre 15 y 18 centímetros, insertando fibras de pasto artificial con el objetivo de que las raíces del césped natural crezcan alrededor de las fibras artificiales.

Liverpool delata a Mohamed Salah ante la policía 

Los beneficios de plantar el pasto híbrido es que hay más estabilidad y resistencia a los partidos

Las cuestiones climatológicas y los partidos de América y Cruz Azul como local, tampoco han ayudado a que la cancha del Coloso de Santa Úrsula esté en tan malas condiciones.

Aunque los directores deportivos han descartado cambiar de sede por al menos dos partidos, todo queda a la expectativa de cómo solucionarán que la cancha se recupere lo que resta del campeonato, recordando que en noviembre tendrá un evento internacional con el partido de NFL entre Chiefs y Rams.

dmv