Main logo

¿Quién gana más: AMLO o Beatriz Gutiérrez?

La esposa del Presidente posee dos terrenos, un departamento y una casa; también declara joyas y obras de arte

Escrito en NACIÓN el

Beatriz Gutiérrez Müller gana 8 mil 756 pesos más que su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, por diversos sueldos percibidos en actividades profesionales y de investigación, de acuerdo a su declaración de bienes presentada este viernes.

La cónyuge de López Obrador gana 117 mil 500 pesos mensuales, mientras que López Obrador obtiene 108 mil 744 pesos.

Entre sus bienes inmuebles, Gutiérrez Müller cuenta con dos terrenos y un departamento en el estado de Puebla, con un valor conjunto que alcanza los 2 millones 542 mil 737 pesos. Asimismo, posee una casa en Tlalpan, Ciudad de México, con un valor de 2.7 millones de pesos.

Entre los bienes inmuebles, la esposa del Presidente tiene joyas, como anillos, aretes, collares y relojes que tienen un valor de 100 mil pesos. Además declaró obras de arte, como cuadros y esculturas, que valen 300 mil pesos. También posee artículos de menaje de casa, como sala, comedor, cocina, recámara, entre otros, por un valor de 350 mil pesos.

Declara dos automóviles, un Tiguan Confortline, de Volkswagen, de 353 mil pesos, y un HR-V, de Honda, de 292 mil 900 pesos.

En el apartado de inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, Beatriz Gutiérrez Müller declaró que tiene una cuenta de nómina con Afirme Grupo Financiero, con un saldo de 207 mil 26 pesos; una cuenta de nómina con Banorte, con un saldo de 1.4 millones de pesos; una cuenta de nómina con Bancomer, con un saldo de 5 mil pesos; una de cuenta de nómina de Santander, con un saldo de 50 mil pesos, y, finalmente, su AFORE con PENSIONISSSTE, con un saldo de 239 mil 42 pesos.

En este documento, también se señala que la quinta de Palenque, Chiapas, está en poder de los dependientes del Presidente, en este caso, los cuatro hijos de López Obrador.

Se señala que este terreno se ubica en la carretera Palenque-Pakal-na, sin número exterior, en la colonia Palenque, del municipio Palenque, en Chiapas, con código postal 29960, la cual fue una donación y no se proporciona el valor de dicha propiedad.





lrc