Main logo

¿Quién es Yon de Luisa, el nuevo presidente de la Femexfut?

Inicia la era de Yon de Luisa en la Federación Mexicana de Futbol

Escrito en DEPORTES el

Yon de Luisa fue presentado oficialmente como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, , luego de que la gestión de Decio de María finalizara tras el Mundial Rusia 2018. De Luisa, a su vez, presentó a su nuevo equipo de trabajo para dirigir al balompié nacional en los próximos años.

El primer gran reto de De Luisa será buscar al nuevo técnico del ‘Tri’ o mantener al colombiano Juan Carlos Osorio para el próximo ciclo mundialista, así como organizar el Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Pero, ¿Quién es Yon de Luisa?

El nuevo presidente de la FEMEXFUT estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Texas, pero inició su carrera en el mundo deportivo en 2005, cuando se unió a Grupo Televisa, ejerciendo el cargo de vicepresidente deportivo del América.

Yon de Luisa subió de cargo en 2011, cuando se convirtió en el presidente operativo del conjunto Azulcrema. Ese mismo año, De Luisa fue presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 17, en dónde México se coronó.

Para el 2012 fue asignado como el director del comité de futbol de Grupo Televisa, después de tres años llegó a la vicepresidencia de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa.

Antes de ser asignado como presidente de la Femexfut, Yon de Luisa fue el director de la candidatura conjunta de México del Mundial 2026, la cual se hizo en conjunto con Estados Unidos y Canadá, países que organizarán la primera justa mundialista con 48 selecciones.

TV Azteca evalúa dejar el negocio del futbol

Con la llegada del exdirectivo del América a la presidencia de la FM, se harán cambios en diferentes rubros que componen al organismo rector del futbol mexicano y estos movimientos y nombramientos se esperan a nivel de la dirección de selecciones nacionales, comisiones y comités que lo conforman.

En el pasado mes de mayo, De Luisa contrajo matrimonio con la ex conductora de Televisa Deportes, Nahima Choura.

dmv