Main logo

Russell Dise, el interesado en el avión presidencial que defiende muro de Trump

Russell Dise, director ejecutivo de JetLease, ha declarado que tendría que pintar y borrar las banderas mexicanas del Boeing 787

Escrito en NACIÓN el

A dos meses de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones fue anunciada la primera oferta seria para comprar el avión presidencial proveniente Russell Dise, un gran defensor de Donald Trump y del muro fronterizo propuesto para dividir a Estados Unidos y México, según reveló el diario The Washington Post

LEE TAMBIÉN: La intriga detrás de la compra del avión presidencial

Russell Dise, quien es director ejecutivo de una empresa privada de arrendamiento de aviones, JetLease, ha declarado durante las negociaciones públicas que tendría que pintar y borrar las banderas mexicanas del Boeing 787-8 que costó 218 millones de pesos.

El avión presidencial fue encargado en 2012 y entregado en 2016, es lo suficientemente grande para albergar a 250 pasajeros, con una suite presidencial expansiva.

Sin embargo, destacan las declaraciones de Russell Dise sobre México, pues en las redes sociales de su empresa publicó un video musical titulado "Build That Wall", que se refiere a México como la "tierra de la maleza y el golpe" y describe a los inmigrantes mexicanos como "ignorando todas sus leyes" y llegando "en masa a su hogar".

"Tal vez debería quitar eso", dijo Dise posteriormente en una entrevista telefónica y borró la publicación.

Mientras tanto, López Obrador anunció en una conferencia de prensa las ofertas para alquilar la flota presidencial a una compañía en Florida, situación que divirtió a Dise por ver el nombre de su compañía "salpicado" en todos los medios mexicanos.

En enero pasado, tuiteó a Trump: "¡Las personas con asistencia social deberían proporcionar mano de obra para la construcción del muro! Pan comido."

Para leer el reportaje completo da clic aquí.