Main logo

¿Por qué todos hablan de Roberto Alvarado, la nueva joya del Cruz Azul?

Con tan solo 19 años, Roberto Alvarado es la figura de La Máquina en este Apertura 2018

Escrito en DEPORTES el

Roberto Alvarado es la nueva estrella del Cruz Azul que jornada a jornada se gana a la afición cementera destacando en las victorias que han puesto en la cima a La Máquina. El cuadro celeste apostó por un joven de 19 años que se ha ganado la ovación de la afición y regresa la ilusión al conjunto cementero.

Aunque la producción de jugadores no es la fortaleza de Cruz Azul, los de la Noria decidieron adquirir a juveniles de otros clubes para invertir en talento para el futuro, y ahora Roberto Alvarado le ha llenado el ojo a su técnico y a la afición.

Los MEMES que dejó la Jornada 5 de la Liga MX

Alvarado ha destacado con un gol y tres asistencias en el Apertura 2018. Aunque Elías Hernández se vistió de héroe en la victoria ante el León, los ojos de todos se pusieron en Alvarado, quien gracias a sus tres asistencias con toques llenos de destreza sirvieron para dar con las redes.

Nacido en Guanajuato, el joven futbolista de 19 años, empezó en el futbol con el Celaya en la Tercera División cuando tenía 15 años. Su hambre de trascender arrancó con pruebas en dos equipos de la Premier League, Manchester United y más tarde en el Leicester City, las primeras decepciones en su trayectoria.

Su protagonismo con el Celaya, llamó la atención de varios en la Liga MX. Como Tigres, Chivas y Pachuca, este último fue el que ganó la carrera y lo contrató para debutarlo en la Primera División en enero del año pasado.

Los Tuzos, una de las canteras más exitosa del balompié mexicano, dejó ir al “Piojo” Alvarado al Necaxa en el movimiento que llevó a Edson Puch a Pachuca. Ya como jugador de los Rayos, consiguió la titularidad en el Clausura 2018 con 15 participaciones.

Roberto Alvarado se convirtió en pieza clave para el Necaxa que dirigía Nacho Ambriz y recibió el llamado a la Selección Mexicana Sub21 en mayo.

En el verano, Alvarado disputó el Torneo Esperanzas de Toulon, un torneo exitoso del Tricolor que concluyó con la derrota en la final ante Inglaterra, pero el “Piojo” fue un jugador destacado al registrar dos anotaciones. 

El clásico América vs Cruz Azul estrenaría el VAR en la Liga MX

Para los Juegos Centroamericanos, Pedro Caixinha le negó el permiso para asistir, pero le ha dado la confianza con cuatro titularidades en cinco jornadas y participaciones en la Copa MX.

Con una zurda prodigiosa y visión de juego, Alvarado se ha ganado los aplausos de la afición cementera, que disfruta de un chico de 19 años que promete mucho en un gran inicio del Cruz Azul que sueña con el campeonato.

dmv