Main logo

¿Quién es Ricardo Peralta, el relevo de Zoé Robledo en Segob?

Peralta se desempeñaba como administrador de Aduanas del SAT; este es su perfil

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Peralta, administrador de Aduanas del SAT, relevará a Zoé Robledo en la Subsecretaría de Gobernación.

Esto, luego de que Robledo Aburto fuera designado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de la renuncia de Germán Martínez el martes pasado.

Nació en la Ciudad de México, es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la misma casa de estudios.

Cuenta con la especialidad en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, además de prevención de lavado de dinero y anticorrupción.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: ¿Quién es Zoé Robledo, nuevo director del IMSS?

Cuenta con capacitación de la Policía Nacional Francesa en investigación judicial.

Ha ocupado diversos cargos en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal (DF), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del DF, entre otras.

En el ámbito privado, ha sido representante en México de la consultora internacional española-israelí Secindef, especialista en materia de inteligencia, contrainteligencia y prevención al terrorismo y su financiamiento; Director General Jurídico de la trasnacional Chilena Alto México; Director Jurídico y representante Legal de más 80 empresas que integran Grupo Autofin México.

Tiene más de 10 años como catedrático de la UNAM y ha impartido conferencias magistrales, diplomados, cursos y talleres sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo Sistema Penal Adversarial.

cmo