Main logo

Así ataca el “Queso de Puerco”, agresivo asaltante en CDMX

Este fin de semana dos casos destacaron pues ambas víctimas detectaron un modus operandi similar al de un sujeto que asalta en las inmediaciones del Metro Tacuba

Escrito en METRÓPOLI el

En las inmediaciones del Metro Tacuba, un ladrón apodado “El Queso de Puerco” asola la zona aterrorizando a comerciantes y transeúntes, quien junto a su madrastra despoja cruelmente de las pertenencias de sus víctimas.

LEE TAMBIÉN: Se tardó en dar su celular y asaltantes la asesinan

Durante este fin de semana, dos casos destacaron puesto que ambas víctimas detectaron un modus operandi similar al de un sujeto que de acuerdo a los comerciantes de la zona, le dicen el “Queso de Puerco”.

Los casos

El sábado 13 de enero, una mujer identificada como Ana Esmeralda “N” narró que cuando caminaba entre los puestos ambulantes que encaminan a la estación del Metro Tacuba, un hombre salió de entre las estructuras metálicas y procedió a asaltarla, exigiéndole mediante amenazas de muerte que entregara su bolsa y sus objetos de valor.

Sin embargo, como Ana Esmeralda gritó mientras era asaltada, “El Queso de Puerco” la acuchilló en la cara y por poco le arrancó la nariz.

Este mismo fin de semana, otra mujer que no proporcionó su nombre relató cómo resultó herida al intentar resistirse a un asalto pues a unos metros de llegar a la entrada del Metro Tacuba fue golpeada por una mujer y al mismo tiempo, un hombre con manchas de vitíligo en la cara la agredió con un filoso cuchillo para que “soltara” sus pertenencias.

Durante este atraco, “El Queso de Puerco” consiguió que la mujer le diera su celular y un maletín que contenía una tablet y dinero en efectivo.

“El Queso de Puerco”

Debido a que puede destacarse que ambas víctimas fueron mujeres y lesionadas con un cuchillo, los comerciantes de la zona se refirieron al asaltante como una persona con manchas de vitíligo que pertenece a un grupo delictivo.

Otro de los puntos destacables del modus operandi de “El Queso de Puerco” es que opera junto a su madrastra a todas horas entre los puestos cercanos a la entrada de la estación del Metro Tacuba.

Por ello, los comerciantes ya han proporcionado mayor información a las autoridades para su posible ubicación y solicitaron a los transeúntes que tengan cuidado al transitar por la zona.

Con información de Excélsior y El Sol de México

fmma